Análisis de la Percepción de los Grupos de Interés

Análisis de la Percepción de los Grupos de InterésAnálisis de la Percepción de los Grupos de Interés: clima laboral, satisfacción de clientes, evaluación del desempeño…

Consideraciones Previas

  • Método, objetivos, población objeto del estudio y periodicidad de la medición
  • Elección de la herramienta: Entrevistas / Grupos Focales / encuestas

Diseño y validación de la herramienta

  • Diseño de cuestionarios: incidentes críticos, artículos de satisfacción, dimensiones, selección de preguntas, elección del formato de respuesta y segmentación
  • Test previo y propiedades métricas
  • Muestreo (si es necesario): tamaño, método, error

Recogida de datos

  • Recogida de datos manual
  • Cuestionarios online

Análisis de los datos

  • Análisis de puntuaciones medias
  • Análisis de dispersión de respuestas
  • Análisis importancia – satisfacción
  • Análisis de fiabilidad
  • Análisis cuantitativo: participación, resultados…
  • Análisis cualitativo. Propuesta de planes de mejora.